Entorno e información

Marmolejo es un municipio de la comarca de La Campiña que se sitúa al Oeste de la comarca, limitando con la provincia de Córdoba. La mitad norte del término municipal es de monte de Sierra Morena, con una porción de este área integrada en el Parque Natural Sierras de Andújar.

En este paraje y en este entorno tan singular se encuentra nuestro Hostal Plaza. Estará a un paso del corazón de Sierra Morena y muy cerca de los distintos parajes turísticos que ofrece este enclave y poder disfrutar de la naturaleza al aire libre y poder practicar senderismo, además de poder disfrutar de la cercanía con la provincia de Córdoba.

Como visitante usted podrá recorrer los distintos puntos turísticos del municipio y sus alrededores:

  • Balneario de Marmolejo.
  • Iglesia de Nuestra Señora de la Paz, siglo XVII.
  • Ermita de Jesús.
  • Yacimientos arqueológicos.
  • Distintos yacimientos con restos de época romana.
  • Castillo de la Aragonesa. En sus alrededores fueron encontradas monedas romanas y árabes.
  • Puente romano.

No podemos dejar escapar la oportunidad de visitar nuestro municipio para disfrutar de algunas de sus fiestas más selañadas:

ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA:

La Romería de Nuestra Señora de la Cabeza se celebra el último Domingo del mes de Abril, en la que los fieles realizan una visita al santuario situado en el cerro del Cabezo. El parque natural de la Sierra de Andújar da un marco único, a una romería única.

Es la romería mas antigua de España, y una de las más multitudinarias. La ciudad recibe durante estas fechas la visita de familiares, amigos y peregrinos venidos de todos los lugares.

El Domingo se realiza una procesión muy emotiva, en la que todo el mundo desea pasar una prenda por las andas de la Virgen, y los monjes trinitarios acercan a los niños en brazos a la Virgen. Alrededor de la Virgen hay bailes, canciones, vitoreos y escenas de fervor y emoción en homenaje a la Reina de Sierra Morena.

CORPUS CHRISTI (6/06):

Las calles por donde pasa el Santísimo Sacramento se adornan alfombrándose con virutas de colores.

View the embedded image gallery online at:
http://hostalplazamarmolejo.com/entorno#sigProGalleria829fd9a03f

 

Reservas

953 54 01 56

Plaza del Amparo, 2

23770 Marmolejo

FACEBOOK2TWITTER2INSTAGRAM2YOUTUBE2

Copyright 2014 by Maferweb - All rights reserved